20 de diciembre del 2024
La Administración Municipal refuerza el servicio de ginecología y partos con elementos que mejoran la experiencia de las gestantes.
La Administración Municipal de Ibagué, en conjunto con la Unidad de Salud de Ibagué (USI) y a través del convenio Maite, entregó nuevos elementos destinados al servicio de ginecología y partos en la Unidad Intermedia San Francisco. Esta dotación busca optimizar la atención y humanizar el proceso para las madres gestantes que acuden a la entidad.
“Hemos recibido elementos esenciales para avanzar en el modelo de parto humanizado. Entre estos se encuentran gorros para facilitar el contacto piel a piel entre madre e hijo, y fajas cangureras para bebés con bajo peso, especialmente aquellos que pesan menos de 3.000 gramos”, explicó Mayra Rojas, enfermera jefe de la USI.
Además, la dotación incluye cobijas para las madres durante su estancia, dispositivos TENS, que ofrecen terapias de estimulación eléctrica para aliviar el dolor durante el parto, y humidificadores utilizados en sesiones de aromaterapia, promoviendo un ambiente más relajante y positivo para las usuarias.
Estos elementos forman parte de un esfuerzo integral por parte de la Administración Municipal para mejorar la calidad de los servicios de salud materna. “Todo lo que hemos recibido contribuirá a que la experiencia del parto sea más positiva y humanizada”, agregó Rojas.