26 de septiembre del 2024
Se espera que se pueda realizar una actualización de los predios que hay allí.
En su continuo esfuerzo por apoyar el desarrollo de las zonas rurales, la Alcaldía de Ibagué llevó a cabo una jornada de asesoría catastral en el corregimiento 11, San Juan de la China. Durante el encuentro, la comunidad local tuvo la oportunidad de participar en una socialización que permitió aclarar dudas sobre los procesos de gestión catastral, conocer el estado de sus predios y avanzar en la actualización catastral.
Este espacio de diálogo fue liderado por Paula García, directora de Planeación Multipropósito, quien enfatizó la importancia de la formalización y actualización catastral para el desarrollo rural. “Lo que queremos es garantizar una atención oportuna a todas las necesidades de nuestro campo; así mismo, buscamos promover la formalización y la actualización catastral como pilares fundamentales para el desarrollo y la equidad en el territorio”, expresó García durante la jornada.
La alcaldesa Johana Aranda ha destacado la importancia de esta iniciativa como parte de su plan para mejorar la equidad territorial y asegurar que las comunidades rurales reciban una atención integral. Con este tipo de acciones, la administración municipal ratifica su compromiso de trabajar de la mano con los habitantes del campo, impulsando proyectos que fortalezcan el bienestar y progreso de todos.
La jornada permitió avanzar en la actualización catastral, lo que es clave para la formalización de tierras y el desarrollo de futuros proyectos de infraestructura en el sector rural.