16 de agosto del 2024
Uniformados de la Policía lograron la captura de una persona en el barrio La Mansión.
La Policía Nacional, en desarrollo de la estrategia “Ibagué: seguridad para todos”, logró la captura en flagrancia de un hombre por el delito de receptación, y la recuperación de una motocicleta de marca Victor Y, color azul petróleo, la cual había sido robada en mayo de 2024 en el barrio La Mansión de la ciudad. La motocicleta fue recuperada gracias a la rápida respuesta del equipo de monitoreo de cámaras de la central de radios de la Policía Metropolitana de Ibagué.
El vehículo fue detectado por el sistema de reconocimiento de placas (LPR) cuando transitaba por el sector de Ricaurte. Tras recibir la alerta, las autoridades activaron el plan candado, lo que permitió interceptar la moto en la carrera 2da sur con 12. Allí, se materializó la captura del conductor, quien ahora enfrenta cargos por receptación.
El coronel Diego Edixson Mora Muñoz, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, destacó que el 87% de los hurtos de motocicletas en la ciudad ocurren por factores de oportunidad, con delincuentes que aprovechan motos estacionadas en la vía pública. “Para hacer frente a esta modalidad, la Policía adelanta campañas de concientización a través del perifoneo, especialmente entre las 08:00 y 12:00 de la noche, periodo en el que más se registran estos hurtos”, añadió el coronel Mora.
Hasta la fecha, en 2024, se han capturado 43 personas por el delito de receptación y se han recuperado 104 motocicletas en Ibagué.