Un ciudadano de 23 años, de nacionalidad extranjera, fue detenido en flagrancia por la Policía Metropolitana de Ibagué tras ser captado conduciendo una motocicleta robada en Armero-Tolima.
La rápida acción de la Policía Metropolitana de Ibagué y la efectividad del sistema de videovigilancia permitieron la captura de un joven de 23 años, acusado del delito de receptación. La motocicleta que conducía había sido reportada como robada el 1 de julio de 2024 en el municipio de Armero-Guayabal.
Gracias al uso de cámaras LPR (Reconocimiento Automático de Placas), las autoridades detectaron la motocicleta, una Boxer CT100 valorada en cuatro millones de pesos, y dieron la alerta a las patrullas en la calle. Mediante el seguimiento con cámaras de videovigilancia, lograron interceptar el vehículo en la carrera Tercera con Calle 20 de Ibagué.
El teniente coronel Oscar Acosta Bahamón, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Ibagué, destacó la importancia del circuito cerrado de televisión y los permanentes controles en las diferentes comunas de la ciudad para garantizar la seguridad ciudadana y prevenir delitos.
Además, recordó a la comunidad que la Policía Nacional ofrece servicios de identificación técnica de automotores para certificar que los vehículos no tengan antecedentes judiciales.