En una contundente operación contra el tráfico local de drogas, unidades de la SIJIN y del área de inteligencia de la Policía del Tolima capturaron a tres hombres e incautaron 426 dosis de estupefacientes en el municipio de Venadillo.
El operativo se desarrolló a orillas del río Venadillo, en zona urbana del municipio, como parte de la Estrategia Integral contra el Tráfico y Consumo de Estupefacientes. La intervención se realizó con el apoyo de la Fiscalía Local N°65 de Lérida, gracias a labores de policía judicial e información clave suministrada por la comunidad.
Los capturados, de 24, 32 y 50 años de edad, fueron sorprendidos con papeletas dosificadas de cocaína y bazuco, listas para su distribución. Según informó el mayor Fabio Viveros, jefe seccional de investigación criminal de la Policía Tolima, algunos de los detenidos ya contaban con antecedentes por hurto, lesiones personales y tráfico de estupefacientes.
Actualmente, los implicados están siendo presentados ante un juez en audiencia virtual, donde se definirá su situación jurídica. Enfrentan cargos por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Las autoridades reiteraron su compromiso en la lucha contra el narcotráfico e invitaron a la ciudadanía a seguir denunciando este tipo de delitos a través de la línea 123 o directamente con las patrullas del sector, asegurando total reserva de identidad.