17 de marzo del 2025
Con esta medida el Gobierno Departamental no se sumará al llamado del presidente Petro.
En respuesta a la convocatoria de Día Cívico anunciada por el presidente Gustavo Petro, la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, manifestó a través de la red social X que su administración no se detendrá y seguirá operando con normalidad el martes 18 de marzo.
“Respetamos y garantizamos el derecho a la protesta pacífica de los ciudadanos; sin embargo, la @gobertolima estará el martes 18 de marzo, trabajando, abierta y al servicio de los tolimenses”, afirmó Matiz en su primer mensaje.
La mandataria argumentó que la suspensión de actividades en la Gobernación representaría un despilfarro de recursos públicos, señalando que un solo día sin trabajo costaría más de 200 millones de pesos en costos fijos, financiados con impuestos de los ciudadanos.
Asimismo, enfatizó que el país necesita mayor inversión para las regiones y que la solución no está en frenar el trabajo gubernamental. “El país reclama trabajo serio, disciplinado y la búsqueda de mayores fuentes de recursos para mejorar la inversión social en pro de los más necesitados, y no es parando como se consigue”, puntualizó.
Finalmente, Matiz reiteró su compromiso con la gestión pública, destacando que cada minuto debe aprovecharse para servir a los ciudadanos y encontrar soluciones a sus necesidades.