Gobernadora del Tolima pidió suspender cese al fuego en todo el país

Suministrada

Su postura fue respaldada por otros mandatarios durante la Cumbre de Gobernadores en Montería.

En el marco de la Cumbre de Gobernadores realizada en Montería, la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, elevó una petición contundente al Gobierno Nacional: suspender el cese al fuego en todo el país para permitir que las Fuerzas Militares actúen con mayor eficacia contra los grupos violentos y delictivos.

Durante su intervención, Matiz subrayó que la inversión en las regiones es crucial para garantizar la seguridad: “Jamás tendremos seguridad si no hay inversión. Los gobernadores hemos sido absolutamente claros con el Gobierno Nacional y le hemos solicitado, como lo hicimos en Pereira, la suspensión del cese al fuego que hay en el país. Departamentos como el nuestro se ven afectados por la suspensión del cese al fuego que se hizo solamente en el Cauca, en el Valle y en Nariño”, manifestó la mandataria tolimense en un llamado vehemente.

La Cumbre de Gobernadores, que se extenderá hasta el viernes 14 de junio, tiene como uno de sus principales puntos de discusión la seguridad. Se espera la asistencia de los comandantes de las Fuerzas Militares y de la Policía, quienes abordarán la situación actual del país, marcada por recientes atentados en los departamentos del Cauca y Valle del Cauca perpetrados por disidencias.

La postura de Adriana Matiz fue respaldada por varios de sus colegas gobernadores y recibió amplia cobertura de los medios de comunicación nacionales presentes en Montería. La mandataria se ha consolidado como una de las principales voces en defensa de un enfoque más enérgico para combatir la criminalidad, reafirmando la necesidad de acciones decididas por parte del Gobierno Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *