En este municipio se entregaron obras e inversiones por más de $23 mil millones, destinadas a mejorar la infraestructura vial, educativa, de salud y servicios públicos, como parte del Tour de las Obras 2.0.
La gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, visitó el municipio de Lérida junto a su gabinete departamental. Durante su recorrido, la mandataria reafirmó su compromiso con el desarrollo regional, destacando la ejecución de proyectos que impactan directamente a las comunidades urbanas y rurales del norte del Tolima.
La jornada inició en la vereda Iguacitos, donde se entregaron dos proyectos productivos. La asociación Hilos de Paz recibió equipamiento tecnológico para sus integrantes, mientras que otra organización rural fue beneficiada con más de 800 gallinas ponedoras, contribuyendo así a fortalecer la economía de las mujeres rurales.
“Agradecemos a la gobernadora por brindarnos estos elementos que nos permiten trabajar y avanzar en nuestras comunidades, especialmente en la zona rural, donde es más difícil para nosotras las mujeres salir adelante”, expresó Hilda Milena Castaño, líder de Hilos de Paz.
Posteriormente, Matiz inauguró 1 kilómetro de placa huella en la vereda Padilla, una obra ejecutada a través del mecanismo de obras por impuestos, en articulación con la empresa Hocol, con una inversión superior a los $2.600 millones.
En el casco urbano, se oficializó la inversión de $7.158 millones para la pavimentación de 11 vías en los barrios Centro, Las Brisas, Jordán, Minuto y San Lorenzo, lo que mejorará la movilidad y calidad de vida de cientos de familias.
El recorrido concluyó en el hospital Granja Integral, donde se entregó la nueva infraestructura para el mejoramiento de la unidad de Agudos. Esta obra, que estará lista en aproximadamente 60 días, representa una inversión de más de $9.000 millones.
“Hoy vinimos a tomarnos Lérida desde el Gobierno Departamental, invirtiendo más de $23 mil millones en proyectos que transforman la vida de su gente”, afirmó la gobernadora Adriana Magali Matiz.