Felipe demuestra que no hay límites para sus sueños

Suministrada

31 de octubre del 2024

Cristian Felipe Fierro, un joven de 17 años con discapacidad, se ha convertido en líder de la sección de bombo en la banda músico marcial de ComfaTolima. 

Cristian Felipe Fierro, un joven de 17 años del corregimiento de Convenio, Tolima, es un ejemplo de superación. A pesar de haber perdido su mano derecha en un accidente laboral con un trapiche, su pasión por la música lo ha llevado a destacarse como líder en la banda músico marcial de ComfaTolima, específicamente en el manejo del bombo. Este espacio musical, que forma parte del programa Foniñez de ComfaTolima, reúne a más de 50 estudiantes entre los 8 y 17 años de la zona rural, quienes reciben formación en habilidades artísticas y desarrollo personal.

Néstor Lozano, instructor de la banda, destaca la dedicación y resiliencia de Felipe: “La historia de Felipe es un referente para todos, porque demuestra que luchar por los sueños siempre vale la pena. Dos meses después de su accidente, volvió a la banda con más ganas de tocar el bombo y con el sueño de llegar a muchos escenarios en Colombia”.

Para Felipe, la música ha sido una oportunidad para reponerse del accidente ocurrido en agosto del año pasado, un evento que él recuerda como un momento crucial en su vida. “Fue muy difícil porque sentí que la vida se me partía en dos, pero siempre hay que ver las cosas con calma y no poner límites, sino encontrar oportunidades”, expresó Felipe. Hoy, encuentra en las clases de ComfaTolima un espacio para cumplir sus sueños, ya que la música no solo le brinda alegría, sino la posibilidad de viajar y demostrar que todo es posible.

Este proyecto, liderado por ComfaTolima, fomenta el crecimiento personal de sus estudiantes a través de la música, ayudándolos a desarrollar habilidades, construir autoestima y fortalecer lazos significativos con sus compañeros. Gracias a su perseverancia y pasión, Felipe ha logrado inspirar a quienes lo rodean y demostrar que, con determinación, no existen barreras para alcanzar los sueños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *