15 de noviembre del 2024
La Secretaría de Salud intervino con un auditor, pero los familiares aseguran que no ha habido avances en la atención.
Una grave denuncia fue realizada por los familiares de una paciente afiliada a la EPS Salud Total, quien lleva cinco días sin recibir atención adecuada en la Clínica Nuestra de Ibagué. Según los familiares, durante este jueves reciente recibieron atención adecuada, pero desde las 9:00 p.m. no recibe los servicios necesarios.
Los familiares, angustiados por el estado de salud de la paciente, han catalogado la situación como un “paseo de la muerte”, debido a la demora en la prestación de los servicios médicos.
Ante la denuncia, la Secretaría de Salud de Ibagué designó un auditor para revisar el caso, pero, según los familiares, no ha habido ningún avance significativo. La preocupación aumenta con el paso de los días, ya que consideran que la falta de atención pone en grave riesgo la vida de la paciente.
Rafael Calvo, hermano de la paciente expresó que “ayer le dieron los servicios como eran, pero anoche que la pasaron a habitación la volvieron a dejar sin nada. Estuvimos nueve horas en urgencia, creímos que le iban a dar el servicio, nos lo negaron, y hoy estamos igual”.
La familia hace un llamado a las autoridades competentes para garantizar la atención inmediata y adecuada, exigiendo que se respete el derecho a la salud de la paciente.