Falleció el ex concejal de Ibagué, Emiro Murillo

Suministrada

17 de marzo del 2025

El deceso del ex concejal y comerciante de esta capital se produjo a las 6:05 de la mañana de este lunes 17 de marzo.

Con profundo dolor y tristeza tenemos que registrar la partida de un gran hombre de 65 años, de origen humilde, con sentido social y ejemplar trabajador, quien debido a una grave enfermedad hepática dejo de existir.

Fue una persona de origen muy humilde, vivió parte de su vida en los barrios del sur y muy joven comenzó a laborar como mensajero en la empresa, Drogas Tolima, por esa época repartía medicamentos en una bicicleta por toda la ciudad pero gracias a su tesón y deseos de superación, pronto ascendió y estuvo en la parte logística y administrativa de dicha empresa, tras sus años de pedalear por todo Ibagué, se volvió muy aficionado por el ciclismo y lo practicaba regularmente, compitiendo y promoviendo esta actividad.

Se retiró de Drogas Tolima para irse a trabajar con él entonces descollante y exitoso empresario, Alexander Ospina en Droguerías Copifam, con quién desde entonces tuvo una amistad inquebrantable hasta el final de sus días.

Por más de 35 años fue el administrador general de Copifám además de ser el hombre de confianza de su propietario, Alexander Ospina, a la par fue emprendiendo su propio negocio también en el sector droguista,creando su marca, Farma Éxito, hace algunos años, Emiro se había retirado para ponerse al frente de sus actividades comerciales y familiares.

Escuche a Óscar Alexander Berbeo, amigo y compañero en la política de Emiro Murillo:

Óscar Berbeo

Era un apasionado por la política y durante gran parte de su trayectoria militó en el Partido Liberal. Al lado de Óscar Alexander Berbeo, ex secretario despacho y exconcejal de Ibagué, y con el apoyo de don Alexander, fue concejal de la ciudad para el periodo 2012 – 2015, se postuló en tres ocasiones a una curul en el concejo pero en dos no tuvo el favor popular.

Sin embargo, esto no lo alejó de servir, constantemente se le veía en los barrios populares haciendo labor social y en muchas ocasiones apoyó y estuvo en nuestro proyecto de Tolima en Grande, haciendo los recorridos, llevando artistas, refrigerios y atendiendo a las comunidades, otra de sus grandes cualidades y facetas humanas, era la de conseguir y entregarle medicamentos gratis a muchas personas que acudían a él, muchas veces de su propio bolsillo sacaba para ayudar a la gente.

Hoy a sus 65 años, víctima de un cáncer hepático que se lo llevó en menos de un mes, cuando llegó de un viaje a Cajamarca y manifestara un dolor en la espalda, a través de su sobrino fue sometido a exámenes médicos en la Clínica Tolima, para dársele la noticia que la enfermedad lo había invadido, el sábado anterior fue internado, trasladado de Medicadiz al Federico Lleras donde esta mañana dejó de existir.

Ha partido este gran hombre sencillo amable sonriente y con apuntes constantes de buen humor, quién nos deja una gran enseñanza: “La bondad, la caridad y la sencillez humana nunca debemos dejarla por más cambios y dificultades que se presenten en la vida”.

EMIRITO, HOY NOS DEJAS, PERO SIEMPRE ESTARÁ TU RECUERDO EN NUESTROS CORAZONES, DESCANSA EN PAZ Y DESDE EL CIELO, GUÍA A TUS HIJAS Y FAMILIA CON ESA LUZ CON LA QUE BRILLASTE EN LA TIERRA.

Hasta luego amigo, para su esposa, sus hijas, familiares y amigos, desde Tolima en Grande, expresamos nuestras condolencias y elevamos oraciones a Dios por su alma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *