¡Exclusivo! Se pronunciaron los familiares del joven que falleció en la Estación Norte de la Policía

Tolima en Grande

7 de octubre del 2024


El hermano de la víctima manifestó que hay irregularidades en la muerte de Jefferson Vaquero.

El domingo pasado, se conoció el fallecimiento de Jefferson Vaquero, lo que generó conmoción entre los residentes de la comuna 7. Decenas de personas se acercaron a la Estación Norte de la Policía para exigir un pronunciamiento oficial sobre el hecho.

Uno de los hermanos de la víctima se pronunció al respecto, destacando que existen inconsistencias en la versión oficial proporcionada por la Policía, que indica que Jefferson fue encontrado suspendido con una cuerda, sugiriendo un posible suicidio. El familiar negó esta versión, describiendo a Jefferson como una persona alegre, sin antecedentes de problemas depresivos, y aseguró que su hermano no se suicidó.

“Mi hermano estuvo en casa hoy, almorzamos juntos y compartimos. Él salió temprano, pero nunca imaginamos que esto podría pasar”, comentó Javier Andrés Nieto hermano de la víctima, quien sostiene que Jefferson no se quitó la vida. Añadió con vehemencia: “Con todo respeto, se lo tragaron, lo mataron aquí en el CAI de El Salado”.

Además, los familiares señalaron que Jefferson había sido amenazado previamente por un policía, lo que aumenta sus sospechas y los lleva a exigir una investigación exhaustiva por parte de las autoridades. “Él me contó que un policía le dijo: ‘No busque que un día de estos me lo llevo y me lo trago'”, denunció el hermano de Jefferson, quien agregó que esto podría haber sido el cumplimiento de esa amenaza

Por su parte, la Policía Metropolitana de Ibagué emitió un comunicado en el que se menciona que, momentos después de que Jefferson fuera ingresado a la estación, un policía lo encontró suspendido con una cuerda y, aunque intentaron auxiliarlo, ya no presentaba signos vitales.

Finalmente, durante la noche del domingo, se registraron enfrentamientos entre ciudadanos y miembros de la UNDEMO en las inmediaciones de la Estación Norte. Los disturbios continuaron hasta la medianoche, y la Policía mantuvo patrullajes constantes en la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *