7 de marzo del 2025
Gracias a la denuncia ciudadana y la rápida reacción de la Policía, el delincuente fue interceptado y parte de los elementos robados fueron recuperados.
En un operativo de respuesta inmediata, uniformados del CAI Mirolindo lograron la captura de Brayan David Betancourt Lara, de 33 años, señalado de cometer un hurto en un establecimiento comercial del sector industrial El Papayo, en Ibagué.
El hecho ocurrió en la madrugada del 4 de marzo, cuando el sujeto ingresó al local utilizando la modalidad de “rompevidrios”, lanzando una piedra para fracturar el cristal del establecimiento. Una vez dentro, sustrajo la suma de 500 mil pesos en efectivo y varias lámparas LED.
Gracias a la rápida denuncia de la comunidad, la Policía desplegó un operativo de búsqueda basado en las características proporcionadas por testigos. Minutos después, sobre la avenida Mirolindo con calle 51, los uniformados lograron interceptar a Betancourt, a quien se le hallaron siete lámparas LED. Posteriormente, el propietario del negocio lo identificó como el presunto responsable del robo.
El capturado, junto con los elementos recuperados, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, Seccional Tolima, donde enfrentará el debido proceso judicial.