Este sujeto intentó escapar lanzándose a un canal de aguas negras

Suministrada

5 de septiembre del 2024


Esto se dio luego de que esta persona robara a un taxista en Ibagué.

Un taxista fue víctima de un robo en el barrio 12 de Octubre, en Ibagué, cuando dos jóvenes lo abordaron y, tras solicitar una carrera, lo despojaron de su celular. De inmediato, } fue alertada la Policía Nacional, lo que permitió iniciar la búsqueda de los sospechosos en los alrededores del barrio Independiente, hacia donde habían huido.

La intervención policial dio resultados en pocos minutos, cuando los uniformados encontraron a uno de los presuntos delincuentes escondido entre la maleza. El hombre, que cumplía con las descripciones aportadas por la víctima, llevaba consigo el celular robado, lo que confirmó su participación en el delito.

Sin embargo, tras ser esposado, el detenido, quien aparentemente se encontraba bajo los efectos del alcohol y sustancias psicoactivas, empujó a una patrullera y se lanzó a un canal de aguas negras en un desesperado intento por escapar. Un subintendente decidió lanzarse tras él para rescatarlo, ya que tenía las manos esposadas.

El rescate fue apoyado por varios taxistas que acudieron al lugar por el llamado de su compañero. “Es importante reconocer el valor del taxista que dio el aviso oportuno al 123, así como el compromiso de nuestros agentes y el apoyo del gremio de taxistas”, destacó el coronel Diego Edixson Mora Muñoz, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.

Gracias a la rápida reacción de la patrulla y el apoyo de la comunidad, se logró la captura del delincuente y la recuperación del objeto robado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *