Una de las problemáticas que se presentan en la ciudad es la falta de tolerancia en la ciudadanía.
Gracias al trabajo articulado entre la Alcaldía y la Policía Metropolitana, Ibagué tuvo una reducción importante en diferentes delitos durante Semana Santa, comparada con la del año anterior.
“Con los planes diseñados por la alcaldesa Johana Aranda para Semana Santa, logramos una reducción importante en delitos de impacto, tales como hurto en todas sus modalidades, lesiones personales y homicidios”, informó Edward Amaya, secretario de Gobierno.
Entre los resultados se destaca la reducción en el hurto a personas en un 82%, el 100% en hurto a residencias, 80% en lesiones personales, 50% en el delito de homicidio, 91% en hurto a motocicletas y el 83% en el hurto a comercios.
Asimismo, en materia de seguridad y convivencia ciudadana, se realizaron 20 capturas; se consultaron más de 36.000 solicitudes de antecedentes a personas, 13.127 a motocicletas y 18.166 a vehículos.
Además, se llevó a cabo la incautación de más de 640 armas cortopunzantes, se impusieron 790 comparendos por porte ilegal de armas y se clausuraron 10 establecimientos comerciales.
“También se logró la captura de dos criminales de importancia, uno de ellos José Montoya, presunto responsable de hurto y con seis anotaciones judiciales; y otro Luis Ramírez, de 23 años y oriundo de Anzoátegui, por el homicidio de un menor de edad en hechos ocurridos en el 2020”, indicó la coronel Sandra Liliana Rodríguez, comandante de la Metib.