La rápida reacción de las autoridades permitió alcanzar estos resultados.
El reciente fin de semana dejó resultados positivos para la Policía del departamento del Tolima, quienes realizaron actividades de control en los 42 municipios de su jurisdicción, logrando así capturar a 13 personas en flagrancia por diferentes delitos y 4 más por orden de captura.
Además, estos operativos por parte de los uniformados permitieron el decomiso de tres armas de fuego y la recuperación de seis motocicletas que habían sido hurtadas, fortaleciendo la seguridad del territorio tolimense.
Durante el período mencionado, el Centro Automático de Despacho (CAD) recibió 844 llamadas, de las cuales 82 fueron para información general, 17 por situaciones relacionadas con niños, 24 por violencia intrafamiliar y 31 por riñas. Se atendieron eficientemente 300 llamadas, mientras que 390 tuvieron motivos diversos.
Cabe anotar que en un hecho que es materia de investigación, alrededor de las 10:20 de la noche, reportaron a la central de radio desde el hospital del municipio de El Espinal sobre el ingreso de una persona de sexo masculino que se encuentra sin identificar, el cual presentaba impactos por arma de fuego. Desafortunadamente, minutos después, perdió la vida a causa de la gravedad de las heridas, al parecer en hechos ocurridos en la carrera 5 con calle 5 de dicha población.