9 de octubre del 2024
Además, tres menores de edad fueron aprehendidos por mal comportamiento en la ciudad.
En hechos aislados, la Policía Nacional detuvo a cinco personas involucradas en actos de violencia, resultado de la intolerancia, consumo de alcohol y sustancias estupefacientes en Coello Cocora y el barrio Combeima, al sur de Ibagué.
La Policía Nacional informó sobre la captura de dos adultos y la aprehensión de tres menores de edad por los delitos de lesiones personales y tentativa de homicidio en dos incidentes ocurridos en diferentes puntos del departamento del Tolima.
El primer caso se presentó en la vía nacional, a la altura de la vereda Morrochusco, en el corregimiento Coello Cocora. En este hecho, cinco hinchas del Deportes Tolima, que viajaban como polizones en un tracto camión rumbo a Pereira para asistir a un partido, se enfrascaron en una riña presuntamente por el consumo de estupefacientes. La pelea dejó gravemente herido a uno de los jóvenes, de 17 años, con dos puñaladas en el tórax. El joven cayó del vehículo en movimiento y fue trasladado a un centro asistencial, donde falleció en la madrugada de hoy.
Gracias a la intervención rápida de la comunidad y el uso de un dron por parte de la Policía, se logró la captura del adulto involucrado y la aprehensión de los menores, quienes intentaban huir por la orilla de la quebrada Coello. El adulto fue puesto a disposición de la Fiscalía, mientras que los menores fueron trasladados al Centro de Servicios Judiciales para Adolescentes (CESPA).
En otro incidente, ocurrido en el barrio Combeima, Carlos Andrés Mocetón Alarcón resultó herido en la cabeza tras una agresión con arma blanca por parte de Jonny Ospino García, de 18 años. Según los informes preliminares, ambos estaban dialogando cuando se desató una pelea que terminó en la agresión. La Policía capturó a Ospino en una calle cercana, mientras que Mocetón fue trasladado al Hospital Federico Lleras, donde permanece internado.
Ospino García fue puesto a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía General de la Nación y enfrenta cargos por lesiones personales y tentativa de homicidio.