La maquinaria amarilla ya está trabajando en las zonas de emergencia.
La llegada del fenómeno de la Niña ha comenzado a generar deslizamientos de tierra en todo el departamento del Tolima. Uno de los municipios más afectados es Roncesvalles, el cual se encuentra actualmente incomunicado debido a derrumbes en las vías de acceso.
Ante esta situación, el Comité de Gestión del Riesgo ha emitido una alerta naranja. En respuesta, la Alcaldía de Roncesvalles ha iniciado la implementación de planes de contingencia en colaboración con la Gobernación del Tolima.
“Queremos informar a la comunidad que en este momento la vía de Roncesvalles a Playarrica se encuentra obstaculizada, y también hay cierre en la vía que va de Playarrica a Rovira”, expresó el alcalde de Roncesvalles, Eduardo Grajales.
Estos deslizamientos han generado preocupación entre los residentes, quienes son conscientes de que apenas está comenzando la temporada de lluvias y es probable que se presenten más deslizamientos en el futuro.
Por el momento, la Alcaldía de Roncesvalles continúa trabajando para restablecer el paso en la zona y prevenir la ocurrencia de más emergencias