Durante esta actividad se logró la captura de alias ‘El paisa’.
En una operación dirigida a combatir el tráfico de estupefacientes en el área metropolitana de Ibagué, la Policía Nacional llevó a cabo un allanamiento en la zona rural de Cajamarca, que resultó en la captura de un individuo conocido como ‘El Paisa’, reconocido en la región por su presunta vinculación con el comercio ilegal de drogas.
El despliegue policial, parte del Plan Cazador de 24 horas contra la criminalidad, arrojó importantes resultados con la detención de este individuo, identificado como un distribuidor de 68 años con una extensa trayectoria en el tráfico de sustancias prohibidas.
El allanamiento se llevó a cabo en una residencia ubicada en la vereda Judea del corregimiento de Anaime, donde más de quince efectivos policiales llevaron a cabo la operación. Durante la incursión, se incautaron un total de 1.628 gramos de marihuana, valorados en un millón de pesos, además de 21 cartuchos para escopeta calibre 12, un teléfono celular y 150.000 pesos en efectivo.
‘El Paisa’ enfrenta una serie de acusaciones judiciales que incluyen delitos como hurto, lesiones personales y tráfico de estupefacientes, sumando un total de ocho anotaciones en su historial delictivo.
El secretario de gobierno de Cajamarca comentó sobre la importancia de esta captura para la seguridad local: “Hoy se logró la captura del delincuente que más traficaba en Anaime, que estaba afectando a nuestros menores. Luego de varias semanas de seguimiento por parte de la Policía Nacional, a través de la SIJIN, se logró sacar este delincuente de las calles del corregimiento”.