23 de agosto del 2024
Tolima e Ibagué quedaron fuera de la competencia para albergar el evento deportivo más importante del país.
El presidente Gustavo Petro anunció que Córdoba y Sucre han sido seleccionados como las sedes oficiales para los Juegos Nacionales 2027. La noticia sorprendió a muchos, ya que Tolima e Ibagué también estaban en la contienda para albergar este importante evento deportivo.
La Gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, expresó su apoyo a los deportistas tolimenses y su compromiso con el deporte en la región, a pesar de no haber sido elegidos como sede.
A través de la plataforma X (antes Twitter), la gobernadora declaró: “Allá estaremos con nuestros mejores deportistas, con garra Pijao, que por fortuna podrán competir en alto rendimiento, gracias a los entrenamientos en los mejores y más modernos escenarios deportivos de Colombia que estamos entregando. ¡Que Viva el Deporte!”.
Tolima e Ibagué habían realizado esfuerzos significativos para posicionarse como sede de los Juegos Nacionales, destacando sus modernas instalaciones deportivas y su compromiso con el desarrollo del deporte a nivel regional. Sin embargo, la decisión presidencial favoreció a los departamentos de Córdoba y Sucre, que ahora tendrán la responsabilidad de organizar y llevar a cabo el evento.
Los Juegos Nacionales son el evento deportivo más importante de Colombia, congregando a miles de atletas de todo el país para competir en una amplia variedad de disciplinas.