16 de enero del 2025
Algunos puntos de la ciudad serán intervenidos por las cuadrillas para mejorar la malla vial.
La Alcaldía de Ibagué anunció que las cuadrillas de la ambulancia vial seguirán este jueves con los trabajos de cajeo y pavimentación en dos puntos clave de la ciudad: la avenida Ambalá entre calles 95 y 91, frente al CAI de La Esperanza, y la intersección de la Ambalá con Guabinal sobre la calle 25. Por estas intervenciones, el tránsito vehicular estará restringido a un solo carril desde las 7:00 a.m. hasta las 7:00 p.m.
“Solicitamos paciencia a los conductores que transiten por estas zonas y, en la medida de lo posible, utilizar vías alternas mientras se desarrollan estas importantes obras de mejoramiento vial”, indicó Ricardo Fabián Rodríguez, secretario de Movilidad.
Por otro lado, el cierre permanente en el barrio Irazú continuará debido a las labores adelantadas por el programa “Combo 3×1”, a cargo del IBAL, para la reposición de redes de acueducto y alcantarillado. Una vez finalizada esta etapa, se procederá con la pavimentación de las vías afectadas.
Jonathan Suárez, secretario de Infraestructura, aseguró que estas acciones son parte de un esfuerzo integral: “Seguiremos avanzando con el reparcheo en la avenida Ambalá y muy pronto anunciaremos los próximos tramos que serán intervenidos para garantizar una movilidad segura y eficiente en toda la ciudad”.
La estrategia “Ibagué Pavimentada”, liderada por la alcaldesa Johana Aranda, busca transformar la infraestructura vial de la ciudad con la colaboración de la Secretaría de Infraestructura, el IBAL y el Sistema Estratégico de Transporte Público (SETP). Según las autoridades, se intervendrán cientos de vías en estado crítico, marcando un hito en el mejoramiento de la malla vial de la capital tolimense.