Acompáñennos en este recorrido guiado por el ingeniero residente de la obra Coliseo Mayor de Ibagué, Hernán Arenas, quién afirma que la capital del Tolima contará con uno de los mejores escenarios a nivel no solo de Colombia sino de latinoamérica.
Tras una reciente adición, el costo de la obra en la actualidad es cercano a $64.000 millones y en estos momentos el avance es del 75% luego de la parálisis que tuvo por cerca de seis meses debido a incrementos en costos de materiales como el acero y otros que han sufrido variaciones de manera permanente.
Podrán conocer en La voz del profesional cuáles son las especificaciones técnicas y los elementos con que contará el escenario que no solo será adecuado para la realización de eventos deportivos sino de shows y espectáculos como conciertos, actividades culturales y masivas en un sitio apropiado y a la altura de la ciudad.
Igualmente, aclaró que el maderamen para la realización de torneos de baloncesto y otros, será removible para instalarlo y desinstalarlo fácilmente, contará con los tableros adecuados y homologados para competencias nacionales e internacionales.
Cabe recordar que esta hace parte del paquete de fallidas obras de juegos deportivos nacionales y tras los hechos que las rodearon, se recuperan parte de los recursos que provienen del Gobierno Nacional a través del Ministerio del Deporte y las inversiones hechas por la Alcaldía de Ibagué y está a cargo del consorcio Obras Especiales de Ibagué.