12 de septiembre del 2024
Además, la infraestructura no era la adecuada para la prestación del servicio.
La Alcaldía de Ibagué llevó a cabo un operativo de inspección en las terminales de transporte público de San Isidro y Boquerón, con el objetivo de asegurar el cumplimiento de las normas de higiene y salubridad en los establecimientos que operan en estas áreas. Durante la jornada, un equipo especializado identificó graves fallas en un restaurante dentro de la terminal de San Isidro, lo que resultó en su cierre inmediato.
Yury Cervera Ortiz, directora Operativa del Sistema Estratégico de Transporte Público (SETP), explicó que la inspección se centró en verificar las condiciones de las instalaciones, incluyendo las áreas de restaurantes y zonas sanitarias, para asegurar que cumplieran con los requisitos normativos para su funcionamiento.
La clausura del restaurante se dio como resultado de la detección de una estructura inadecuada para prestar el servicio, la presencia de plagas como cucarachas y la existencia de contaminación cruzada, lo que ponía en riesgo la salud de los usuarios. La Secretaría de Salud, en conjunto con la Secretaría de Gobierno y el SETP, lideró este operativo de control sanitario.
Las autoridades locales continúan con sus esfuerzos por garantizar la seguridad alimentaria en los espacios públicos de la ciudad, haciendo un llamado a los establecimientos a mantener los más altos estándares de higiene.