Cierre en la vía Ibagué – Cajamarca genera colapso vehicular

Suministrada

18 de marzo del 2025

El alto flujo vehicular y los derrumbes han generado una crisis de movilidad en la vía Ibagué – Cajamarca – Calarcá, afectando a cientos de conductores.

A las 7:00 a. m. de este martes 18 de marzo, las autoridades informaron que continúa el cierre total en el PR77+000 de la ruta 4003, en el sector de Boquerón, debido a deslizamientos de tierra. Esto significa que la vía antigua hacia Cajamarca permanece inhabilitada, dejando como única alternativa la nueva calzada, donde el tráfico avanza con extrema lentitud.

Como consecuencia del represamiento vehicular y la congestión en el PR 65, se tomó la decisión de cerrar temporalmente el peaje de La Línea, en el Quindío, para evitar un colapso total en el paso urbano de Cajamarca.

Las autoridades viales esperan que con estas medidas se logre normalizar el tránsito en las próximas horas. Sin embargo, recomiendan a los viajeros tomar rutas alternas, como Fresno – Manizales o Murillo – Manizales, para evitar los prolongados retrasos en este importante corredor vial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *