Luego del partido entre Tolima y Millonarios, fue abordado el jugador paisa para notificarle el proceso administrativo por la agresión al hincha el pasado 12 de febrero en el Manuel Murillo Toro.
Disputado el encuentro, el jugador de Millonarios fue abordado por la Dirección de Justicia del municipio de Ibagué en el momento en que se dirigía hacia el camerino visitante, tras haber sido reemplazado a pocos minutos de la finalización del encuentro.
En el vídeo el funcionario de la Alcaldía le notificó personalmente al deportista Cataño sobre el proceso administrativo que se adelanta en su contra por la agresión a un hincha, luego de que este mismo lo empujara en la antesala de lo que sería la fecha 4 de la Liga Bet Play.
El funcionario también le explicó que tras haber sido infructuosas las diligencias de acercamiento a través del club embajador y de intentar otras vías comunicación, se recurrió a hacerlo de manera personal, a lo que le manifiesta que puede responder el llamamiento presencialmente o a través de un apoderado.
Así mismo y según el secretario de Gobierno, Milton Restrepo, Cataño podría cancelar una multa entre 20 y 100 salarios mínimos mensuales por los actos de “incitación a la agresión física o verbal, o daños a infraestructura deportiva, pública, residencial o comercial con ocasión de espectáculo deportivo” que contempla la Ley 1445 de 2011.
Finalmente, cabe resaltar que el hincha que agredió en principio a Cataño, fue sancionado con 3 años sin poder ingresar a los estadios de Colombia.