1 de febrero del 2025
El capturado tenía orden de privación de la libertad por su participación en un robo frustrado que dejó dos personas gravemente heridas.
En el marco de la estrategia “Ibagué seguridad para todos”, la Seccional de Protección y Servicios Especiales capturó a un joven de 19 años, quien era buscado por el delito de hurto calificado y agravado en grado de tentativa. La detención se produjo en el barrio Gaitán, tras varios meses de investigación.
El implicado tenía una orden judicial vigente emitida por el Juez Segundo Penal del Circuito para Adolescentes de Ibagué debido a su participación en un violento intento de robo ocurrido el 16 de agosto de 2022. En aquella ocasión, tres personas, entre ellas dos menores de edad, abordaron a un ciudadano en la calle 60 entre las avenidas Guabinal y Ambalá. Uno de los agresores lo amenazó con un arma cortopunzante, lo que llevó a la víctima a huir despavorida hacia la carretera, donde fue atropellada accidentalmente por un motociclista. Ambos resultaron con heridas de gravedad.
El hecho, registrado por cámaras de seguridad, se viralizó en redes sociales, causando indignación en la comunidad. Poco después, los dos menores implicados se presentaron voluntariamente ante las autoridades y aceptaron los cargos, aunque quedaron en libertad.
Por su parte, el ahora capturado dejó de comparecer ante el juzgado que llevaba su caso, lo que llevó a que, el 9 de febrero de 2024, se emitiera una orden de privación de la libertad en su contra. Según las investigaciones, el joven había salido de Ibagué con rumbo a Bogotá, lo que dificultó su localización.
Finalmente, gracias a información proporcionada por fuentes humanas, las autoridades dieron con su paradero y lograron su captura. El detenido deberá cumplir una condena de 24 meses en el centro de atención especializado CAE Hogar Fénix, dado que, aunque actualmente es mayor de edad, para la fecha del delito tenía 16 años.