La rápida acción de las patrullas de vigilancia permitió la recuperación de la motocicleta hurtada en el barrio El Bosque, parte alta.
La Policía Nacional, mediante un plan candado, logró la captura en flagrancia de un hombre de 32 años en el barrio El Bosque, parte alta, por ser el presunto responsable del hurto de una motocicleta mediante la modalidad de halado.
El incidente ocurrió cuando el individuo aprovechó que la motocicleta estaba parqueada en la parte externa de la residencia de la víctima, ubicada en la carrera 1A con 25 del barrio San Pedro Alejandrino. La información oportuna proporcionada por la víctima y la rápida reacción de las patrullas de vigilancia fueron esenciales para lograr la captura del sospechoso y recuperar el bien hurtado.
El capturado fue puesto bajo medida de aseguramiento en un centro carcelario. Al respecto, el Mayor Pablo Alejandro Restrepo Zapata manifestó: “Continuaremos fortaleciendo los planes desarrollados para contrarrestar el hurto de automotores. No obstante, quiero recordar a la comunidad que la prevención es el primer paso para evitar que nuestros bienes sean objeto de hurto”.
Estas son algunas de las recomendaciones de las autoridades para prevenir el robo de motos:
- No dejar parqueado su automotor en un lugar donde lo pierda de vista.
- Evitar dejar las llaves en su vehículo cuando lo parquee.
- Informar oportunamente a través de la línea 123 si evidencia personas sospechosas en su entorno.
- Instalar, si es posible, un sistema de alarma en su motocicleta para alertar y evitar ser víctima de hurto.
- Realizar la Revisión Técnica en Identificación de Automotores de la Policía Nacional para obtener la certificación de originalidad, legalidad y procedencia de vehículos nuevos y usados.
Con estas medidas, se busca reducir la incidencia de hurto de automotores y garantizar la seguridad de los bienes de los ciudadanos en Ibagué.