31 de octubre del 2024
Un hombre de 20 años fue capturada tras intentar extorsionar a una víctima, exigiendo un millón de pesos a cambio de no divulgar videos íntimos.
Gracias a la denuncia de la víctima y la pronta intervención de una patrulla de vigilancia, la Policía Nacional logró capturar en flagrancia a un hombre de 20 años, acusado de extorsión en el Parque Centenario.
El detenido, identificado por su intento de chantaje, exigía a la víctima un pago de un millón de pesos para evitar la difusión de videos íntimos y a cambio de devolver un celular robado el fin de semana anterior en la zona de bares de Mirolindo, mediante la modalidad de “cosquilleo”.
El encuentro entre la víctima y el extorsionista tuvo lugar en el parque, donde se realizó el intercambio de dinero por el dispositivo móvil robado. Sin embargo, al notar la presencia de la Policía en la zona, la víctima alertó a los agentes mediante gritos de auxilio. La patrulla de vigilancia reaccionó de inmediato, logrando la captura del hombre, así como la recuperación del dinero y el teléfono.
Durante la aprehensión, el hombre estaba acompañado de un menor de 17 años, quien fue puesto bajo la protección de la Policía de Infancia y Adolescencia y trasladado al Centro Zonal Jordán para garantizar el restablecimiento de sus derechos.
El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde se adelantarán las acciones legales pertinentes por el delito de extorsión.