13 de septiembre del 2024
El capturado se movilizaba en una motocicleta.
En el marco de la estrategia integral contra el delito, un cabo primero del Ejército Nacional, adscrito al Batallón de Instrucción y Entrenamiento N°6 de Piedras, fue capturado en un operativo liderado por la Policía y el Ejército del Tolima.
El arresto ocurrió en el kilómetro 9, cerca del peaje de Gualanday, cuando el hombre de 31 años se desplazaba en una motocicleta de mediano cilindraje.
Gracias a información clave proporcionada por inteligencia militar, los uniformados lograron interceptarlo y, tras un registro, encontraron 1.890 cartuchos de munición calibre 5.56 para fusil dentro de su maletín. Inmediatamente, el sujeto fue detenido por el presunto delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
El detenido, junto con la motocicleta y la munición, fue puesto a disposición de las autoridades competentes, y se espera que en las próximas horas se realice una audiencia virtual para definir su situación judicial. Mientras tanto, las fuerzas de seguridad adelantan investigaciones sobre el posible destino de la munición incautada.