7 de febrero del 2025
Este sujeto era parte de la banda de la “Gorda” donde actuaba como campanero.
La Policía Nacional, en el marco de la segunda fase de la estrategia “Ibagué seguridad para todos”, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, llevó a cabo un exitoso operativo de registro y allanamiento en un inmueble del asentamiento Las Margaritas, comuna 5 de Ibagué, donde fue capturado Carlos Andrés Gutiérrez Urueña, alias “Urueña”.
Gutiérrez, de 38 años, es señalado como presunto responsable de los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, así como de la destinación ilícita de bienes muebles e inmuebles. Este sujeto ya había sido identificado en septiembre del año pasado por su vinculación con actividades delictivas en el barrio Eduardo Santos. Investigaciones previas revelaron que operaba en coordinación con alias “La Gorda”, capturada en enero de este año, creando un clima de temor en la comunidad.
Durante el allanamiento, las autoridades encontraron un revólver de aire comprimido, que se presume era utilizado para intimidar a las víctimas durante la comisión de sus delitos. Además, a alias “Urueña” le constan tres anotaciones judiciales por delitos graves, incluyendo hurto, tráfico de estupefacientes y extorsión. Este último delito lo habría cometido mientras estaba recluido en el Complejo Carcelario y Penitenciario COIBA, donde amenazaba a sus víctimas para obtener beneficios económicos a través de llamadas telefónicas.
Tras la legalización de su captura en audiencia, se le impuso una medida de aseguramiento en un establecimiento carcelario, donde cumplirá su condena.