7 de octubre del 2024
El hecho ocurrió dentro de una vivienda.
Uniformados de la estación de Policía de Cajamarca capturaron a un hombre de 35 años, presuntamente responsable del homicidio de Diego Fernando Carvajal Parra, de 22 años, quien falleció al interior de una vivienda.
Según la información preliminar recolectada por las autoridades, Diego Carvajal, junto con el capturado y otras personas, se encontraban compartiendo y consumiendo bebidas embriagantes dentro de una casa. Alrededor de las 4:30 a.m., tras una discusión que surgió como resultado de la ingesta de licor, se generó una riña entre Carvajal y el capturado, la cual culminó en la muerte del joven.
El cuerpo de la víctima presentaba dos heridas producidas por arma blanca, la cual fue incautada al presunto agresor en el momento de su detención.
El coronel Óscar Acosta Bahamón, subcomandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, se refirió al lamentable hecho: “Un nuevo caso de intolerancia cobra la vida de una persona en el área metropolitana de la ciudad. A pesar de los esfuerzos para fortalecer las campañas de prevención y educación ciudadana, enfocadas en mejorar las relaciones sociales y fomentar la resolución de conflictos mediante la mediación y el diálogo, seguimos registrando hechos como este. El consumo de alcohol y las diferencias personales fueron los detonantes que llevaron a esta tragedia. La captura es importante para esclarecer los hechos y avanzar en el proceso de justicia”.