19 de septiembre del 2029
También se inmovilizó su motocicleta y se incautó la munición.
Como parte de la estrategia integral contra el porte ilegal de armas de fuego, el Departamento de Policía Tolima, a través de su Seccional de Tránsito y Transporte, llevó a cabo un exitoso operativo en el kilómetro 58 de la vía Neiva–Castilla, sector Guasimal, jurisdicción de Natagaima.
El procedimiento tuvo lugar alrededor de las 5:00 p.m., cuando los uniformados detuvieron a un hombre de 27 años que se desplazaba en una motocicleta de mediano cilindraje.
Durante la inspección al vehículo, los agentes encontraron, en la tapa lateral derecha de la motocicleta, una bolsa plástica que contenía una pistola calibre 22 milímetros, con un proveedor y 23 cartuchos. El arma, con un valor estimado de $7.000.000, no contaba con los permisos legales para su porte o tenencia.
El detenido, junto con el arma incautada, la munición y la motocicleta, fue puesto a disposición de la Fiscalía Local N°67. El hombre enfrenta cargos por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Actualmente, se encuentra en audiencia virtual, donde se definirá su situación jurídica.