Un hombre de 40 años fue capturado por la Policía en el centro de Ibagué, tras verificarse que tenía una orden judicial vigente por el delito de actos sexuales abusivos con menor de 14 años agravado.
La orden fue emitida por el Juzgado Séptimo Penal Municipal con función de control de garantías, en relación con hechos ocurridos el 20 de octubre de 2024. Según la investigación, el implicado habría ganado la confianza de un familiar para llevar a una niña a su vivienda, bajo el pretexto de que su esposa e hija se encontraban allí. Sin embargo, al llegar, la menor descubrió que la casa estaba vacía. Luego de reclamarle, la niña se habría acostado a dormir, momento que el hombre presuntamente aprovechó para realizarle tocamientos en sus partes íntimas.
El mayor Ricardo Moreno comandante de Distrito Uno, manifestó, ”el compromiso institucional de proteger los derechos de infancia y adolescencia, exhorta a la comunidad a denunciar oportunamente cualquier conducta que ponga en riesgo la integridad de menores de edad y garantiza la continuidad de operaciones que desarticulen a quienes atenten contra nuestros niños y niñas. Seguiremos avanzando en la operacionalización de nuestra “plan cazador”.