Una mujer de 38 años, conocida con el alias de “La Caleña”, fue capturada por la Policía en el barrio La Mansión de Ibagué, cuando presuntamente se disponía a distribuir estupefacientes en la zona.
De acuerdo con el reporte, la mujer fue interceptada durante un operativo de registro y control, luego de que los agentes notaran su actitud nerviosa al ver la presencia policial. Al momento de inspeccionarla, llevaba una bolsa roja con 50 dosis de bazuco, con un peso aproximado de 30 gramos.
Tras su captura, fue puesta a disposición de la Fiscalía por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Según las autoridades, alias “La Caleña” ya tenía antecedentes por el mismo delito.
Con este caso, ya son 94 las personas detenidas en lo que va del año en el área metropolitana de Ibagué por delitos relacionados con drogas. Nueve de los capturados son mujeres. Además, las autoridades han incautado más de 80 kilos de estupefacientes durante ese mismo periodo.
El proceso de judicialización de la capturada quedó en manos de un juez de control de garantías, quien definirá su situación jurídica en las próximas horas.