Autoridades realizaron allanamiento de celdas en el Coiba de Picaleña

Suministrada

12 de septiembre del 2024


Allí se encontraron celulares, sim cards y armas cortopunzantes.

En un esfuerzo coordinado entre la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación y las unidades de Policía Judicial del INPEC, se realizó un operativo en el complejo penitenciario y carcelario Coiba Picaleña, Ibagué, con el fin de frenar las extorsiones y estafas gestadas desde el interior del penal. La intervención se centró en el bloque 5, Pabellón 29, donde se registraron 69 celdas.

El operativo permitió la incautación de 15 teléfonos celulares, 19 Sim Cards, 24 accesorios para celular, 1 micro SD y 27 armas cortopunzantes. Estos elementos eran utilizados para llevar a cabo extorsiones y otros delitos desde las instalaciones carcelarias, mayormente mediante llamadas telefónicas.

Todo el material incautado fue puesto a disposición de la fiscalía especializada, la cual continuará con las investigaciones para desmantelar estas redes criminales que operan desde los centros penitenciarios.

La Teniente Coronel Sandra Lancheros, comandante operativa de la Policía Metropolitana de Ibagué, destacó la importancia de la campaña “Yo no pago, Yo denuncio” y subrayó el compromiso de las autoridades para combatir la extorsión en la región.

Además, informó sobre la presencia en el departamento del Tolima del Comando Especial Antiextorsión (CEAEX) del Gaula de la Policía, un equipo de 24 especialistas en la lucha contra este flagelo.

Lancheros exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier intento de extorsión a través de la línea 165 del GAULA de la Policía, reiterando que la intimidación verbal es el principal recurso de estos delincuentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *