2 de diciembre del 2024
Los cuatro capturados se movilizaban una camioneta con armas y otros elementos.
Gracias a la acción rápida de la Policía Metropolitana de Ibagué, apoyada por el Grupo de Operaciones Especiales (GOES), cámaras de seguridad y la activación del “Plan Candado”, se logró frustrar un intento de secuestro en el barrio Praderas del Norte.
El hecho ocurrió cuando la comunidad reportó que un hombre de 55 años había sido interceptado por dos camionetas, cuyos ocupantes lo obligaron a subir a una Ford Explorer tras un forcejeo. Las camionetas huyeron hacia Villa Cindy y Cantabria, abandonando un vehículo Sprint azul en la vía pública.
Con apoyo del Centro Automático de Despacho (CAD), las autoridades rastrearon el vehículo Ford Explorer hasta el sector del Totumo, donde fue interceptado en la vereda Carmen de Bulira. En su interior, los uniformados encontraron a la víctima esposada, confirmando el intento de secuestro.
Hallazgos e incautaciones
Durante la captura, la Policía incautó:
- Un arma de fuego tipo revólver calibre 32 (dos cartuchos percutidos y tres sin usar).
- 300 gramos de marihuana.
- Esposas.
- 8 celulares de alta gama valorados en más de $14 millones.
- La camioneta Ford Explorer utilizada en el ilícito, valorada en $250 millones.
Los capturados y sus antecedentes
Entre los detenidos se encuentran:
- Julián Díaz (37 años): 14 anotaciones judiciales por lesiones, hurto, violencia intrafamiliar, estafa y tráfico de estupefacientes. Fue detenido en 2014 con 125 bolsas de cocaína.
- Michael Cruz (34 años): Una anotación por hurto.
- Sanuvy Peñalosa (29 años): Antecedentes por hurto.
- Omar Bonilla (36 años): Sin antecedentes judiciales.
Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de secuestro y fabricación, porte, tráfico o tenencia de armas de fuego y municiones.