12 de noviembre del 2024
Con estos recursos se garantizarán los proyectos de infraestructura, salud, educación y desarrollo rural durante el año 2025.
El proyecto de Ordenanza N.º 044 del 10 de octubre de 2024, que establece el Presupuesto General del Departamento del Tolima para el año 2025, fue aprobado por los diputados de la Asamblea Departamental. Este presupuesto contempla una inversión de 1.7 billones de pesos para el próximo año fiscal, recursos destinados a apoyar sectores clave como infraestructura, salud, educación y transporte en el departamento.
Según el secretario de Hacienda, Guillermo Augusto Vallejo, la aprobación del presupuesto es el resultado de un trabajo conjunto entre las distintas dependencias de la Administración Departamental. Vallejo afirmó: “Este es un voto de confianza que ha realizado nuestra gobernadora con todos y cada uno de los secretarios y funcionarios, y es por ello que el resultado se ve hoy a través de la aprobación de nuestra duma departamental de nuestro presupuesto 2025.”
El presidente de la Asamblea Departamental, Felipe Ferro Lozano, resaltó la importancia de los recursos aprobados, destacando que se atenderán proyectos del Plan de Desarrollo que incluyen infraestructura educativa, gasificación, vías terciarias, transporte escolar, el Programa de Alimentación Escolar (PAE) y servicios de salud. Ferro expresó que “finalmente, lo que se busca es la equidad y que esos recursos lleguen a todos los rincones del Tolima.”
Con la aprobación de este presupuesto, la gobernadora Adriana Magali Matiz espera fortalecer la inversión en sectores priorizados y avanzar en las metas de desarrollo establecidas en el Plan de Desarrollo para el bienestar y crecimiento del departamento del Tolima.