Alerta naranja en el Tolima por Fenómeno de la Niña

Suministrada

La decisión se tomó tras las emergencias presentadas por las lluvias de los últimos días.

En un Consejo Departamental de Gestión de Riesgo, presidido por la gobernadora Matiz, se decidió declarar la alerta naranja en el departamento debido a la llegada del Fenómeno de la Niña. De esta manera, se buscarán planes de contingencia para enfrentar esta época del año.

“Hacemos un llamado al Gobierno Nacional para que se prioricen los apoyos en cuanto a ayudas humanitarias y dotación de maquinaria amarilla, de acuerdo a los requerimientos que hemos presentado desde el mes de enero”, manifestó la mandataria de los tolimenses.

En el caso de Ibagué, se presentó un plan de acción para atender en el corto plazo la afectación en el sector de La Invasión en el Cañón del Combeima. Se plantea la construcción de jarillones y la estructuración de estudios y diseños para el desarrollo de obras de mitigación ante la amenaza del colapso de la vía que conduce a Villa Restrepo y Juntas. De igual forma, se estableció un comité para poner en marcha un plan de control al tránsito vehicular en la vía al Cañón del Combeima, el principal epicentro turístico de los ibaguereños.

A nivel departamental, cada uno de los alcaldes debe identificar, junto a los comités locales, el riesgo que hay en cada uno de los municipios y reportarlo al Comité Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *