El casco urbano es el más afectado por el fenómeno del niño.
Los estragos por la ola de calor no cesan, y ahora el municipio de Piedras se cuenta entre los más afectados, enfrentando problemas con el suministro de agua en su área urbana, según indicó el alcalde John Pinzón.
“Estamos en emergencia amarilla en el municipio debido al intenso verano. Hemos convocado al Comité de Riesgos y estamos buscando formas de evitar la alerta roja, porque en estos momentos Piedras está sufriendo de escasez de agua”, declaró el mandatario.
Esta problemática surge debido a que, con la temporada de calor, los ríos se están secando, siendo el Río Opía, la principal fuente de abastecimiento de agua para este municipio, uno de los más afectados.
“Observaremos cómo progresa este fin de semana, pero creo que esta semana solicitaremos ayuda a la Gobernación (…) En este momento, la situación más crítica se encuentra en el casco urbano, donde aproximadamente 120 hogares reciben agua a través de carrotanques”, agregó el burgomaestre.
La situación del suministro de agua es preocupante para esta zona del departamento, y se espera que en colaboración con la Gobernación del Tolima, se puedan implementar estrategias para enfrentar el fenómeno del niño de manera conjunta.