13 de diciembre del 2024
La comunidad pondrá la mano de obra, mientras que la administración brindará asistencia técnica.
La Alcaldía de Ibagué dio inicio a la entrega de materiales de construcción para la instalación de placas huella en 45 veredas del municipio, como parte de una estrategia para fomentar el desarrollo rural y mejorar la conectividad vial. La obra se llevará a cabo en diciembre, en un esfuerzo conjunto entre la Administración Municipal y las comunidades beneficiadas.
“Durante este año, nuestra Alcaldesa ha destacado por brindar beneficios y oportunidades a los campesinos. Este cierre de año será aún más exitoso con la instalación de nuevas placas huella que beneficiarán a toda la comunidad rural,” afirmó Cristian David Ávila, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural.
La entrega incluye 12.800 bultos de cemento, varillas, mallas electrosoldadas y otros insumos necesarios para la construcción. Veredas como Martinica media alta, El Tambo, Potrero Grande, Quebradas, San Rafael, San Cristóbal bajo, San Cristóbal alto y Calambeo ya han comenzado a recibir estos materiales.
La Alcaldía, además de proveer los materiales, ofrecerá asistencia técnica y supervisión en el desarrollo de las obras. Por su parte, las comunidades rurales participarán aportando la mano de obra, garantizando así una colaboración activa para lograr resultados exitosos.