16 de agosto del 2024
Esto se hace en medio de los últimos casos de violencia registrados contra los ‘azulitos’ en la ciudad
La Alcaldía de Ibagué, en un esfuerzo por proteger a su personal y garantizar la seguridad en la ciudad, denunció ante la Fiscalía General de la Nación los casos de agresión, amenaza e intimidación sufridos por agentes de tránsito durante la última semana.
Esta denuncia se formalizó tras un consejo extraordinario de seguridad convocado por la alcaldesa Johana Aranda, donde se expusieron medidas de seguridad para enfrentar esta situación.
El secretario de Movilidad, Ricardo Fabián Rodríguez, confirmó que se entregó material probatorio, como fotografías, audios y videos, para ayudar a esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia.
Rodríguez condenó enérgicamente estos actos de intolerancia y reafirmó el compromiso de las autoridades para continuar con los controles de tránsito en toda la ciudad, tal como lo ha dispuesto la alcaldesa.
“La autoridad de tránsito no es negociable y continuará realizando controles a lo largo y ancho de nuestra ciudad,” enfatizó Rodríguez. Además, hizo un llamado a la ciudadanía responsable y respetuosa de la ley para que colaboren con información que pueda conducir a la captura de los implicados en estos lamentables incidentes.