21 de agosto del 2024
Se busca que los ciudadanos tengan escenarios aptos para su uso.
La Alcaldía de Ibagué, en conjunto con diversas dependencias como Infibagué y el IBAL, desarrolló una serie de actividades de mantenimiento y recuperación en varios barrios de la comuna Siete. Entre las labores realizadas, se incluyeron el mantenimiento de luminarias, poda de árboles, limpieza de sumideros, y la recuperación de parques biosaludables e infantiles.
Jorge Correa, director operativo del IBAL, destacó el alcance de estas intervenciones: “Por instrucciones de la alcaldesa Jhoana Aranda, hemos desplegado una gran oferta de servicios en la comuna Siete. En Infibagué, nos hemos enfocado en reparar puntos lumínicos dañados, realizar podas y restaurar parques que estaban deteriorados”.
Durante la jornada, el IBAL también se encargó de la limpieza de sumideros en Montecarlo I y II, la instalación de micromedidores, y la reposición de redes de alcantarillado, una necesidad que, según la comunidad, llevaba esperando 30 años.
María Edith Aroca, presidenta de Montecarlo II, expresó su satisfacción con el trabajo realizado: “Estamos muy felices con el trabajo del IBAL, de Infibagué y de la Administración de la alcaldesa. Las tuberías llevaban 30 años esperando ser reemplazadas, y los parques infantiles estaban en abandono, pero ahora los van a arreglar”.
Además de Infibagué y el IBAL, la jornada contó con la participación de las secretarías de Salud, Desarrollo Social, Sisbén y el Imdri, entre otras dependencias, quienes brindaron atención y servicios a los residentes de estos barrios.