20 de diciembre del 2024
Esta decisión se da por el incumplimiento de una sentencia emitida en el año 2010.
Sobre la tarde del jueves 19 de diciembre se conoció que el Tribunal Administrativo del Tolima ordenó a la alcaldesa de Ibagué, Johana Aranda, a cumplir 20 días de arresto intramural, esperando que se defina se lo deberá hacer en el Comando de la Policía Metropolitana de la ciudad.
Esta decisión tomada por el magistrado José Rojas se da porque al parecer hubo un incumplimiento del fallo emitido por el Consejo de Estado el 4 de febrero del año 2010, donde se le ordenaba a la administración a reubicar a más de 300 familias del Hato de la Virgen, ya que estas se encontraban en una zona de alto riesgo, lo cual no se hizo.
Por ahora no se conoce un comunicado oficial por parte de la alcaldesa Aranda, y de su equipo jurídico y de comunicaciones, esperando que en las próximas horas brinden información sobre la situación.
Además, es importante mencionar que el día de hoy la Alcaldía de Ibagué va a realizar la rendición de cuentas a todos los ibaguereños en el complejo deportivo de la calle 42, donde se espera que la mandataria haga presencia el día de hoy, ya que va apelar esta decisión ante el Consejo de Estado.