20 de noviembre del 2024
Esta situación se dio después del fuerte llamado de atención de la mandataria a la funcionaria porque al parecer le dijo mentiras.
En redes sociales inició a circular un video donde se evidencia el fuerte ‘jalón de orejas’ que realizó la alcaldesa de Ibagué, Johana Aranda, a la que fuera en ese momento la gerente de la USI, Aura Acevedo, esto porque al parecer la funcionaria le habría dicho mentiras a la mandataria sobre un proceso.
Todo habría iniciado porque al parecer Acevedo le dijo a Aranda que estaba en marcha la resolución para aceptar los 10 mil millones que el Ministerio de Salud le va a entregar a la USI, recursos que hoy necesita la ciudad para poder seguir llevando a cabo diferentes programas.
Pero al parecer esto sería mentiras, ya que en una conversación que habría tenido la alcaldesa Aranda con el ministro Guillermo Alfonso Jaramillo, no habría ninguna resolución en esta cartera para la adjudicación de los recursos.
“Ustedes sabían que la resolución se tenía que entregar, y usted me dijo la resolución ya está, y el acto administrativo no está (…) entonces me dijo mentiras y eso me molesta bastante”, fueron las palabras de la mandataria a la gerente de la USI.
Por ahora no se conoce oficialmente quién será el nuevo gerente de la USI, a la espera que en los próximos días la alcaldesa Aranda defina quién será.