16 de diciembre del 2024
La mandataria se comprometió a vincular a estos trabajadores a la administración municipal.
Los ‘paleteros’ de Ibagué se congregaron en la Plaza de Bolívar para dialogar con la alcaldesa, Johana Aranda. Durante este encuentro, los ciudadanos recordaron el compromiso adquirido por la mandataria desde enero.
Durante la conversación, los paleteros expresaron su preocupación por haber recibido malos tratos por parte del secretario de Movilidad, Ricardo Rodríguez. Ante esto, la alcaldesa le llamó la atención de inmediato en una llamada telefónica y le ordenó que estos trabajadores fueran incluidos en su despacho, siempre que cumplieran con los requisitos establecidos.
Aranda aclaró que, para poder vincular a los paleteros a la administración, es necesario que al menos cuenten con el noveno grado de escolaridad. Aquellos que no lo hayan completado deberán terminar sus estudios de bachillerato para poder ser contratados en el futuro.
Además, la alcaldesa mencionó que, aunque en un principio la administración no contaba con la cobertura suficiente para realizar las labores de los paleteros, actualmente ya tiene la capacidad necesaria, lo que había impedido que estos trabajadores ejercieran sus funciones.