27 de agosto del 2024
70 mercados fueron entregados a comerciantes y empleados informales afectados por el incendio del pasado 16 de agosto.
En la Estación Centro del Cuerpo Oficial de Bomberos, la alcaldesa de Ibagué, Johana Aranda, se reunió con los afectados por el incendio que se produjo el pasado 16 de agosto en la calle 19. Durante el encuentro, la mandataria entregó 70 mercados como parte de las ayudas humanitarias: 40 destinados a comerciantes independientes y 30 a empleados informales.
“Seguimos acompañándolos y estamos activando la ruta económica para ellos, así como todas las estrategias que están liderando la Secretaría de Desarrollo Económico, la Cámara de Comercio y la Administración Municipal”, explicó Aranda, subrayando el compromiso del gobierno local con la recuperación de los afectados.
Naydú Romero, secretaria de Desarrollo Económico, destacó la importancia de la solidaridad en estos momentos difíciles. “Continuamos recibiendo todas las ayudas y donaciones en esta campaña de Ibagué Solidaria, que se ha unido por los afectados de la calle 19”, afirmó Romero.
Durante la jornada de entrega, se distribuyeron 40 mercados, y se anunció que los 30 restantes serán entregados al día siguiente, como parte de los esfuerzos continuos para apoyar a las personas que han perdido sus medios de subsistencia debido al incendio.
La administración municipal también trabaja en la activación de una serie de programas de apoyo económico para ayudar a los comerciantes y trabajadores afectados a recuperar sus negocios y empleos.