Adriana Magali Matiz le reclamó mayor inversión social del Gobierno Nacional para Honda

Suministrada

26 de agosto del 2024


La gobernadora le recordó al presidente Petro que en época electoral hizo campaña en este municipio y desde que asumió como mandatario no ha hecho inversión allí.

En el marco de su visita a Honda, conocida como la “Ciudad de los Puentes”, la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, hizo un contundente llamado al Gobierno Nacional para que aumente la inversión social en el departamento. Durante su intervención en el parque El Carmen, Matiz recordó que, aunque en campaña algunos funcionarios se hospedaron en casas de pescadores y se tomaron fotografías, los compromisos de inversión no se han materializado en la región.

“Jamás me temblará la mano para decir lo que ocurre en el departamento del Tolima. Nos merecemos ser vistos por el Gobierno Nacional y que se hagan inversiones en este territorio”, expresó Matiz, reiterando su compromiso de seguir luchando por los derechos y necesidades de los tolimenses. “Aquí lo que hay que defender es la democracia y la institucionalidad en este país, y de eso no me cansaré jamás”, afirmó.

A pesar de la falta de apoyo nacional, la gobernadora Matiz destacó una serie de iniciativas lideradas por la Gobernación del Tolima en Honda. Entre ellas, la entrega de becas universitarias para 314 jóvenes de escasos recursos, con una inversión de $600 millones a través de un convenio con Coreducación. Además, la mandataria inauguró un nuevo malecón sobre el río Magdalena, supervisó obras de pavimentación en sectores populares y anunció nuevos proyectos de infraestructura.

Durante la visita, se socializó una inversión de $977 millones para ampliar el alcance de las obras de pavimentación en los barrios Santa Lucía, Santa Bárbara y Obrero, con una meta de más de 1,115 metros de calles pavimentadas, incluyendo la reposición de redes de acueducto, alcantarillado y pluvial. También se confirmó una segunda etapa del proyecto, con una inversión adicional de $6.417 millones.

En temas de saneamiento básico, Matiz reiteró el apoyo del Gobierno Departamental para la modernización del acueducto y alcantarillado de Honda, con una asignación de $1.800 millones del Plan Departamental de Aguas (PDA). La gobernadora insistió en la importancia de estas obras para mejorar la calidad de vida de los habitantes y fomentar el desarrollo regional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *