21 de octubre del 2024
La gobernadora Matiz enfatizó que “Los delincuentes no tienen aquí ni un minuto de tregua”.
En medio de las ‘Olimpiadas Campesinas’ en el Cañón del Combeima, la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, informó a la comunidad sobre la captura de Marco Willard Guzmán, alias ‘Willard’, uno de los criminales más peligrosos del departamento. Guzmán, quien se encontraba prófugo de la justicia, fue arrestado en Antioquia, donde intentaba evadir a las autoridades.
La gobernadora Matiz reveló detalles sobre el feminicidio que llevó a alias ‘Willard’ a convertirse en el hombre más buscado de la región. En 2022, en el municipio de San Luis, Guzmán asesinó a su esposa después de que ella intentara llevarlo a casa desde una gallera en la que él estaba bebiendo en exceso. “A él le pareció muy fácil asesinar a su esposa en ese momento”, relató la mandataria.
Tras el feminicidio, alias ‘Willard’ amplió su accionar delictivo, formando bandas criminales en San Luis, amedrentando a la comunidad y dedicándose al microtráfico. En 2024, tras una intensa labor de investigación, las autoridades emitieron la orden de captura y lo incluyeron en el “Cartel de los Más Buscados” del Tolima.
Durante el anuncio, la gobernadora Matiz destacó la colaboración permanente entre las autoridades locales, lo que ha permitido avances significativos en la lucha contra la delincuencia. “No les vamos a dar un minuto de tregua, porque vamos por ellos”, afirmó en compañía del coronel Libardo Fabio Ojeda, comandante del Departamento de Policía del Tolima. Ojeda, además, presentó el nuevo “Cartel de los Más Buscados”, reafirmando el compromiso de las autoridades en mantener la seguridad en el departamento.