30 de septiembre del 2024
Nueve de estas infracciones fueron por conducir bajo el estado de embriaguez.
La Secretaría de Movilidad de Ibagué, a través de su director operativo Giovanny Posada, entregó el balance de operatividad en la ciudad durante el fin de semana. En total, se impusieron 104 comparendos a conductores que infringieron las normas de tránsito, destacando nueve casos de conducción en estado de embriaguez.
En lo que va del año, las autoridades han registrado 279 comparendos por alcoholemia, una cifra preocupante que sigue en aumento.
Entre las infracciones más comunes, se reportaron vehículos en estado de abandono, conducir sin licencia, falta de seguro obligatorio (SOAT) y no portar el certificado de revisión tecnomecánica vigente. Posada hizo énfasis en la importancia de cumplir con estos requisitos para garantizar la seguridad en las vías.
En cuanto a la accidentalidad, se registraron tres siniestros viales que dejaron un saldo de seis personas lesionadas. Ante esta situación, Posada recordó a los conductores la importancia de la responsabilidad en la carretera. “Nada es más importante que la vida y la responsabilidad de respetarla en la vía es de todos”, concluyó.