Gracias a Rex se logró incautar 1.5 kilos de estupefacientes y un arma en Ibagué

Suministrada

30 de septiembre del 2024


Aunque el sospechoso logró huir, las autoridades continúan buscándolo para su judicialización.

Gracias a los constantes operativos de control y verificación desplegados por el Grupo de Carabineros y Guías Caninos, la Policía Nacional incautó 1.500 gramos de marihuana tipo cripy, valorada en más de 4 millones de pesos, así como un revólver calibre 38 con varios cartuchos. El hallazgo tuvo lugar en la variante que conduce al Aeropuerto de Ibagué, cerca del puente sobre el río Chipalo.

El operativo se activó cuando un individuo, al notar la presencia policial, intentó evadir su captura lanzándose al río y huyendo por la densa vegetación que rodea la zona. Aunque las unidades policiales desplegaron un dispositivo de persecución, el sospechoso logró escapar.

Sin embargo, con la ayuda del canino Rex, especializado en la detección de estupefacientes, se pudo localizar la droga y el arma en el lugar.

La Policía Nacional hace un llamado a la ciudadanía para que continúe colaborando en la lucha contra el delito, suministrando información sobre actividades sospechosas a través de la línea de emergencia 123 o contactando al cuadrante más cercano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *